viernes, 30 de marzo de 2012

¿Quién limpia la mierda?



Por Antonio Perdomo Rodríguez


Citando a Paco Vidarte “Se marica y actúa” actúa y no pienses pues si piensas  el heterosexismo te habrá ganado la batalla, pues nuestro pensamiento está sustentado en sus pilares. Por tanto todos nuestros actos, aún de maricas, estarán sesgados por la mierda heterosexista y lo que es peor y más invisible, por la opresión MONOsexista.




Hace unos días mi hija de 9 años que estudia cuarto de primaria en un colegio público en Tenerife, España, país donde gozamos de un marco normativo protector de la fauna LGBTIQ, y Canarias con Ley de Igualdad que obliga a tratar de manera transversal la igualdad y la diversidad, además de varias leyes de educación que así lo imponen. Pues bien mi hija como digo, llegó a casa y me comenta; Hoy me dieron una hoja con muchas preguntas y yo tenía que marcar si las cosas las hacía PAPÁ O MAMÁ. En un primer momento no entendí lo que la niña me decía, a lo que ella sacó un folio, en la que se contenía una tabla de doble entrada, en vertical cuestiones del tipo, Quién hace la cama?, Quién cuida de las mascotas? Quién hace la comida? Y en horizontal TU, PAPA, MAMA, OTROS. La  niña me dice, en algunas cosas me puse yo, en lo que sé hacer y hago en casa, me puse que aveces hago la comida porque me hago el bocadillo por la mañana, y que hago mi cama, a Mami y a tí lxs puse en todo porque ustedes hacen de todo, Pero a tu novio no tenía donde ponerlo, cuando el viene a casa y friega la loza por ejemplo.




En ese momento mi mente entro en ebullición, lo primero que pensé fue bueno lo puede poner en Otros, pero claro mi novio no es el otro, es Jose, tiene nombre y apellidos y ocupa un lugar importante en mi FAMILIA, no solo para mí sino también para mi hija, para ella es su FAMILIA, es su papi, y si ella lo considera así nadie puede limitarle ese derecho pues lo tiene reconocido legalmente. Luego pensé y las familias  LGBT o monoparentales, dónde queda la diversidad, y en mi mente que no paraban de llegar imágenes y pensamientos recordé el último consejo escolar donde, evaluando la función de la directora del colegio, dije que como padre no percibía que se estuviera trabajando la igualdad ni la diversidad de manera adecuada, obviamente nadie estuvo de acuerdo conmigo hasta el punto de que una maestra, en defensa de la Directora, dijo que la diversidad familiar se trabajaba en el momento que surgía el tema y de manera transversal. No quisiera desviarme del tema pero sí aclarar que la transversalidad no puede vaciar de contenido ni la igualdad ni la diversidad. Y mucho menos significa que tengamos que esperar a que el alumnado  pregunte qué tipos de familia existen, pues estaríamos anclando la educación y la construcción del pensamiento en el heterosexismo y eso apesta.



No pretendo ser defensor de causa alguna, ni abanderarme, ni ponerme a la cabeza de la lucha LGBTIQA ni de los feminismos, pero plagiando de nuevo a Paco Vidarte en su obra Etica Marica “Actúo porque todo es absurdo. Creo porque es absurdo. No me pidas cuentas. ¿Te jode? Pues ya he conseguido lo que pretendía, no me pidas más justificaciones. Justifícate tú por joderme a mí. ¿O lo das por hecho?¿Por qué las homófobas tienen tanta desvergüenza en jodernos y nosotros vamos a tener que montar todo un discurso ideológico político ético social identitario para repartir hostias a diestro y siniestro?.....La estrategia de actuar sin pensar es la única vía a veces, y la más inteligente paradójicamente, de romper la censura racional homofóbica.”




Retomando el tema que me ocupa, la encuesta era por un taller sobre igualdad con motivo del 8 de marzo, claro, ahora habrá quien diga, no claro hablamos de Igualdad, pues si queridas mías hablamos de igualdad y la DIVERSIDAD esta en la base de la Igualdad, no podemos ni debemos hablar de igualdad y de corresponsabilidad Familiar dejando fuera a miembros y miembras de algunas familias por minoritarias que sean. Eso no deja de ser violencia. Era tan difícil omitir la rejilla horizontal y que el alumnado escribieran, Papa y Mama, Mamá y Mami, Papa y Papi, Mama Papa y Papi, Mama, Mami y Papi, Abuela y Mama, Tia Mama y Papi, y las mil combinaciones  posibles. No que va!!! eso es muy complicado!!!, es más fácil presuponer que todas somos heterosexuales y monógamas, y si dan un pequeño paso para incluir las realidades que visibiliza la legislación, siempre lo harán desde el monosexismo y la monogamia.




Esa no es la educación que yo quiero para mi hija, no me interesa que sólo sepa de ortografía, no me interesa que sea capaz de distinguir que vello con "V" es de pelo y bello con "B" de bonito, eso siempre habrá alguien que se lo recuerde, me interesa una educación en la diversidad y en la igualdad pero de manera real y efectiva, en el aula y no en los documentos institucionales, que quedan muy bonitos. No me interesa que sus esquemas mentales y su pensamiento desde el colegio se construya de manera heterosexista, binaria, cis-monosexista, y la LGBTIQAfobia que se enquista en nuestro pensamiento ahí queda.




Señora Directora, en casa limpiamos todas, pero en su colegio ¿Quién limpia esa mierda LGBTIQAfobica (Lesbofófica, gaifófica, bifóbica, transfóbica, Intersexfóbica Queerfóbica, Asexfóbica?, ¿Quién vela por la “transversalidad”? ¿Quién me garantiza que en el colegio donde estudia mi hija y que usted dirige cumple con la normativa, y lo más importante, se visibiliza mi realidad?

10 comentarios:

  1. ¿Qué mierda van a limpiar si ni siquiera la ven?

    Felicidades por el artículo. Mancantao.

    CARLOS.

    ResponderEliminar
  2. Si no estás de acuerdo con la forma de actuar del colegio ¿por qué sigue tu hija cursando sus estudios en él? ¿no te has planteado en cambiarla de colegio?

    ResponderEliminar
  3. Eres la caña, Antonio. Felicidades por el artículo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio:
    No sé si felicitarte por salir del armario o no, no porque me parezca mal que seas gay, allá tú con tu culo, sino por la forma en la que lo has hecho, es cierto que esta sociedad es una basura que juzga de una manera estúpida, pero créeme, no comiences una lucha contra el mundo porque el que saldrás dañado eres tú. Tengo mi familia hetero, pero lo que yo hago en mi alcoba se queda en ella, la homosexualidad, la bisexualidad no tienen por qué competir con el mundo, no tienen por qué tener bandera.
    Posiblemente los problemas que tiene tu hija en el colegio no sean por ella, sino por ti. Por fomentar tus postulados y no ser tolerante con los que los aceptamos pero no compartimos tus pensamientos. En los colegios se imparte anatomía sexual y no orientación, y te lo digo por unos cuentitos que intentaste introducir donde se enmascaraba un punto de orientación gay. Mira deja a los niños que crezcan sanos, que sean felices, y no los amargues porque tú lo hayas pasado mal, pero no ves que con tu egoísmo egocéntrico estas jodiendo la vida de tu hija.
    Por cierto felicidades por haber salido del armario, tal vez la clave de la felicidad en tu vida la deberías encontrar en aceptarte a ti mismo, porque creo que tienes una disyuntiva mental alucinante. SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Vaya, vaya, vaya... yo, la verdad cari, ante ciertos comentarios de ciertas ¿personas? cada día estoy más convencida de que se hace más que necesario seguir educando en la diversidad afectividad-sexual y ya no solo a lxs más pequeñxs si no también a toda una generación de homófobos recalcitrantes como el que arriba escribe cuya estrechez de miras apesta al fascismo más cutre que jamás hayase visto. Ya no sólo porque a una le dicen "gay" cuando, a lo mejor, ni lo es, pues una es bisexual, pero claro, en una mente limitada y cerrada, la posibilidad de que una persona puedan gustarle más de un sexo ni se contempla, y que decir ya del culo, esa parte del cuerpo tan abyecta, prohibida y vergonzante a la que muchos heteruzos rehuyen públicamente pero que luego en la intimididad de sus alcobas no dudan en pedirle a sus esposas que les trabajen el ano. Pero tranquilo cari, disfruta de tu ano que para eso está pues, para tu desgracia, eso no te convierte en "gay", ni siquiera en "bisexual", pues, te informo, que las prácticas sexuales y la orientación sexual no están relacionadas entre si. Pues si cari, los culos no tienen orientación, pues ni los culos son maricones, ni a todos los maricones nos gusto que nos toquen el culo.

    Por otro lado, decirle al heteruzo homófobo perdonavidas de aquí arriba que lo único que jode la vida de la gente es la homofobia que se destila de sus palabras, eso si que jode, en cambio, educar en diversidad visibiliza, pues, por más que le joda a muchos, las personas LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales EXISTIMOS, y, por tanto, se nos tiene que nombrar, pues lo que no se nombra, no existe y, pese a quien le pese, EXISTIMOS. Y estamos en todas partes, si, también estamos en esa gran familia "hetero" de la que te vanaglorias, estamos en todas partes, visibles, empoderadas, ORGULLOSAS y dispuestas a clavarle la pluma al primer homófobo de tres al cuarto que se tercie.

    Ahora puedes insultarme, meterte conmigo, vomita ese "maricón de mierda" que seguro te nace en la garganta, pero me da igual, me lo paso por mi culo peludo y sodomizado.

    Por cierto, cari, quizás la clave de la felicidad deberías encontrarla curándote esa homofobia, ya no sólo porque creo que tú si que tienes una disyuntiva mental alucinante, sino porque las personas que te rodeamos te lo agradeceremos, es que tu homofobia, APESTA, asi que, TRABÁJATELO CARI.

    Muchas gracias y SUERTE, la necesitarás... te lo aseguro.


    Firmado: Carla La Peluche (marica y gorda come homófobos) también respondo al nombre de Carlos Savoie Pérez, yo, al menos, tengo los ovarios para poner mi nombre e identificarme. Otros prefieren recurrir al cobarde y patético escudo del anonimato para hacer daño de manera gratuita sin ser descubiertos... no esperaba menos... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos:
    Mira no pretendí en ningún momento faltar el respeto, es más creo que no lo he hecho, tu hacia mí sí, pero en fin eso es otro debate.
    Veo en ti mucho odio amigo y lo entiendo seguramente lo has pasado mal, comentarios hirientes, risas y demás cabronadas de esta sociedad de mierda. Pero lo único que yo he criticado, es las maneras, estamos en democracia, como coño quieres que te acepten como homosexual, gay, bisexual o como quieras llamarlo, si eres incapaz de tolerar lo hetero. Tú no puedes imponer tu condición sexual a la educación del hijo ajeno, es más, deja que ellos decidan como personas libres, de la misma manera que tu elegiste y créeme me alegro por ti tu eres un valiente por haber elegido, pero a los niños hay que dejarlos crecer y que se estimulen por ellos mismos, que elijan ellos. Tolerancia…. Mira Carlos soy más tolerante de lo que te imaginas, pero no me pidas que comparta las imposiciones, porque eso si es de facha y de fascista. Te acepto tal y como eres, pero no comparto el que se intente condicionar la libertad der los individuos y menos cuando son menores. Eso sí es de fascista. Y si he hecho daño a Antonio tal vez sea porque le he dicho una verdad como un templo, y como siempre la mentira no hace daño, pero la verdad jode.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A ver, Anónimo, antes de nada decirte que me gustaría muchísimo poder dirigirme a ti por tu nombre real pero veo que sigues escudándote bajo la cobarde protección que te otorga el anonimato para seguir dando rienda suelta a tu homofobia, pero no pasa nada, sinceramente, no espero menos de una persona como tú.

    Para empezar, deja de presuponer como ha sido o no mi vida, quizás ese sea tu error, porque te equivocas de principio a fin (suele pasar cuando presuponemos cosas de la gente en base a mitos y estereotipos, que nos podemos equivocar y hacer el ridículos). Soy gay y soy feliz, jamás lo he pasado mal, ni he sufrido comentarios hirientes, ni risas, ni cabronadas de nadie, mi familia me quiere, mis amigos también, y no odio a los heterosexuales, no te confundas, yo tengo muchos amigos heterosexuales, los quiero un montón a todos ellos, yo los acepto y todo (...), lo que yo odio son los homófobos, como TÚ, aquellos que se ven con el derecho y el poder de limitar, vetar e invisibilizar la existencia de los demás, a gente como tú, TOLERANCIA CERO. Y, perdona que te diga, yo no quiero que me aceptes, ni que me toleres, ¿quién te has creído?, ¿te crees mejor que yo acaso que tienes que "tolerarme"?, yo sólo quiero que me respetes, me importa un pimiento que me entiendas o no, porque para empezar yo no entiendo a la gente que piensa como tú y, a pesar de eso, no juzgo tu vida, tu orientación sexual, ni tu familia, así que te exigiría que dejases de juzgar la de los demás, pues, aunque te joda, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) tambien somos PERSONAS, como tú, y tenemos DERECHOS HUMANOS, como tú, y no voy a permitir que ni tú ni nadie los vulnere, ni ahora ni nunca.

    Hablar de diversidad no es imponer, es hablar de la realidad pues somos todos SERES HUMANOS y, como tales, somos diversos, iguales pero con nuestras diferencias, y esas diferencias hay que visibilizarlas en todos los niveles: color, etnia, orientación sexual... para que nadie luego se sienta excluido, ya que hablar de unas cosas y de otras no, es DISCRIMINACIÓN. No hablar de otras orientaciones sexuales, de otros modelos de familia distintos a los que nos parezcan "normales" o más "corrientes" o "de toda la vida", es discriminación, es violencia, es una vulneración de los derechos humanos de las personas que tienen una orientación sexual distinta de la heterosexualidad, o un modelo de familia distinto del de la familia nuclear, y eso hay que denunciarlo, pues unas vidas no valen más que otras, TODOS Y TODAS SOMOS IGUALES, pese a quien le pese, y mientras eso no pase, LGTB seguiremos levantando la mano para visibilizarnos, para seguir diciendo "estamos aquí, nómbranos, que existimos" y exigir nuestra legitimidad como personas y como familia. Entiendo que tu eso no lo puedas entender, pues por ser heterosexual a ti todos los derecho te son concedidos, si fueras algo empatico, me gustaría que te vieses en un mundo donde todo el mundo te negase, te invisibilizase o te dijera que estás enfermo, que no eres normal.. y no lo digo por mi, lo digo porque eso, precisamente, es lo que estás haciendo con Toño y su familia, negándola, invisibilizándola y patologizándola al decir que no es "sana para los niños".

    ResponderEliminar
  8. Por otro lado te informo, la orientación sexual no se ELIGE, se DESCUBRE. O si no me gustaría que me dijeses en que momento de tu niñez/adolescencia te sentaste a reflexionar con todas las orientaciones sexuales en la mano y te decidiste por una de ellas. ¿Cuándo fue eso?, ¿no vez que es una bobada?, yo no elegí ser gay, soy así y punto. Y, como yo, puede que alguno de tus hijos, sobrinos... lo que sea, se sientan igual, descubran que son gays. Está en tu mano decidir educarlo en un mundo donde ser gay siga siendo lo "raro", lo que no se nombra, algo invisible... y que cuando lo descubra se sienta como tal, o educarlo en un mundo de igualdad, donde por ser blanco, negro o amarillo; europeo, africano o asiático; gordo o flaco; alto o bajo; heterosexual, gay, bisexual... no es ni mejor ni peor que cualquier otra persona.
    Y no, lo que le dices a Toño, no es LA verdad, es TU verdad, una verdad basada en tus prejuicios, una verdad homófoba, discriminatoria, excluyente... y no, lo siento, pero lejos de joder pues, no hace daño quien quiere, sino quien puede, me despiertas una profunda lástima y ya no sólo por ti, pues allá tú con tu homófoba forma de pensar, sino por tus hijxs y de la gente que te rodea, posibles personas LGTB que tengan que estar soportando tu homofobia.
    Pero bueno, como leí una vez: "Desde que el mundo existe hay una cosa que es cierta: unos se dedican a construir muros, y otros, a atravesar puertas", yo, al menos, sé cual es mi papel... ¿sabes tú el tuyo?

    Besos igualitarios


    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez si leyeras todo entenderías, pero es que creo que no lees, tal vez te haga falta unas clases de interpretación lingüística, lee relee y después escribe, y no tengas tanto odio hombre, que yo acepto tus derechos, ¿aceptas tú los de los demás?
    Dime una cosa Carlos, porque soy homófobo, ¿por qué he hecho un comentario que va en contra de lo que tú piensas?, mira…. estoy a favor del matrimonio gay, estoy a favor incluso de las adopciones, lo único por lo que no paso es por que traten de imponer a mis hijos una religión, credo u orientación, que sean ellos los que decidan, y hazte un favor, deja de usar terminologías intentando ser lo más vip. Ahhh y con respecto a mi anonimato, cuando tu uses tu verdadero nombre y pongas una foto donde se te vea la cara sin ocultar tu rostro tras unas gafas, tal vez acceda a tomarme un café contigo y con Antonio, sabes qué ocurre que es él el que rehúye por que más de una vez he intentado hablar con él y parece que cree que lo voy a juzgar. Si yo ahora pongo nombre y apellidos a este anónimo, estoy seguro que vosotr@s utilizaríais cosas que no he dicho y las pondrían en mi boca, porque eso por lo que he visto en estos 3 post que has hablado, estás buscando el que te insulte, y ese no es mi estilo. Pero por lo que veo si es el tuyo, y tranquilo no te he estado sicoanalizando, simplemente no entiendo como sin haberte faltado, puedes juzgarme y decir que soy un homófobo. Bueno allá tú, sé que detrás de este comentario vendrá otro por tu parte, pero que sepas que por primera vez si voy a hacer un juicio sobre ti, eres como los nazis, si no comparten contigo estigmatizas y sodomizas al que sea al igual que Antonio lo hizo con la directora, (y después hablas de tolerancia), por cierto fíjate lo homófobo que soy que una vez en el Puerto de la Cruz me dejaron medio muerto por defender a un gay. Ayyyy que fácil es juzgar. No voy a perder el tiempo con personas totalitaristas y fachas, así que mucha suerte y yo también te mando un beso, porque aunque te parezca mentira, yo he dado besos de amistad a muchos amigo, y por eso no me siento mal en ningún momento, ahhh y otra cosa que sepas que te conozco y en persona, y puedes estar tranquilo yo ni persigo ni atosigo, es más me pareces hasta simpático pero perdona pero solo discrepo con ustedes en la imposición no en la opción. Suerte.

    ResponderEliminar